Un pleno redondo para el Grupo Municipal de Podemos

“Pirotecnia Cero” y “Punto Limpio en el Centro” aprobadas por unanimidad

Las dos mociones defendidas por Carmen Mateos, portavoz del Grupo Municipal de Podemos, han contado con todo el apoyo de la corporación municipal. Ambas suponen un avance cualitativo para el bienestar de los ciudadanos de Almería.

La primera de ellas, y tal vez, la que más relevancia tiene, es la de “Pirotecnia Cero”. Con esta moción, Almería se une a muchas ciudades, tanto españolas como europeas, que han dicho `no´ a los artefactos pirotécnicos con el objetivo de respetar y cuidar a personas con trastornos del espectro autista (TEA), bebés y ancianos.

“Para nosotros era fundamental la aprobación de esta moción, pues consideramos el uso de fuegos artificiales como una actividad trasnochada, arcaica, pero sobre todo muy perjudicial para la gente y los animales. Apostamos por unos fuegos artificiales “silenciosos” que evitan el uso de proyectiles explosivos de gran calibre y detonaciones controladas, con el fin de disminuir de manera notable el nivel de estruendo, pero manteniendo la belleza y espectacularidad en las coreografías y el uso del color” ha explicado la portavoz.

La segunda moción aprobada, también por unanimidad, es la creación de un “Punto Limpio” en el centro de la ciudad y un Punto Limpio móvil que recorra todo el casco urbano. De esta manera, se facilitará el reciclaje a muchos vecinos y vecinas del centro de la ciudad que no disponen de vehículo para poder trasladar sus residuos a los puntos limpios ubicados en la periferia.

“La aprobación de ambas mociones es el resultado del buen trabajo y de realizar políticas municipalistas que beneficien a todos los vecinos y vecinas de Almería, sin importar a quién voten. Trabajamos por y para los ciudadanos y, ese ha sido, es y será nuestra línea de trabajo siempre” ha finalizado Carmen Mateos.