Las bicis se quedan sin ayudas

Carmen Mateos denuncia que se ayuden a empresas de patinetes eléctricos y se deje fuera a las de bicicletas  

Carmen Mateos, portavoz del grupo municipal Podemos, se ha mostrado bastante crítica por las ayudas que el PP de Almería ha destinado a algunas empresas de venta de patinetes eléctricos.

“No es lógico ni tiene nada que ver con la sostenibilidad y la ayuda al comercio tradicional la aparición de 500 patinetes eléctricos circulando por la ciudad” ha afirmado Carmen Mateos.

La portavoz de Podemos insiste en que para tener una ciudad más sostenible hay que priorizar el transporte en bicicleta. “Muchas ciudades europeas, cuyo fin es la mejora de su calidad del aire y de la salud de sus ciudadanos, saben que la bicicleta es el mejor medio para alcanzar los objetivos medioambientales de cara al futuro”.

Carmen Mateos matiza que no está en contra de los patinetes eléctricos, pero sí de que se priorice este novedoso medio de transporte por encima de la bicicleta. “Lo justo sería que se dieran las mismas ayudas a empresas de venta y alquiler de bicicletas y dejar la elección al ciudadano.”

Esta subvención entra dentro del Plan “Re-activa20” cuya cuantía será de 50.000 euros. Once han sido las solicitudes presentadas y sólo ocho las concesiones aprobadas.

“A partir del 2021 será obligatorio que los patinetes eléctricos sólo puedan circular por la carretera. Si el objetivo es hacer el casco urbano lo más peatonal posible, yo me pregunto qué futuro tienen los patinetes eléctricos en el futuro mapa de la ciudad” matizó Carmen Mateos en relación con las nuevas normas de la DGT para el año que viene.

Carmen Mateos subraya lo alejado que está el PP de Almería en cuanto a hacer de Almería una ciudad sostenible. “Los patinetes eléctricos y el césped artificial no son los mejores elementos para la creación de una ciudad verde, limpia y que pueda plantar cara al cambio climático” ha sentenciado Carmen Mateos.