Reunión con vecinos de Nueva Andalucía para exigir un semáforo

Los vecinos llevan años denunciando la falta de un nuevo semáforo para facilitar el cruce por la avenida

La Portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Almería, Carmen Mateos, se ha reunido con vecinos de Nueva Andalucía para conocer de primera mano un problema que éstos llevan años denunciando sin que el Equipo de Gobierno les dé ninguna solución.

Los residentes del barrio, se pusieron manos a la obra y lograron recoger más de 500 firmas y redactaron varios escritos que enviaron al Área de Seguridad y Movilidad, pero sólo han obtenido un silencio por parte de la concejalía de esta área.

Uno de los vecinos cuenta que “puedo observar, a diario, como ancianos con dificultades para desplazarse o padres con niños cruzan por medio de la carretera sorteando vehículos porque ven que el semáforo más cercano lo tienen demasiado lejos. Es una temeridad que ha provocado varios accidentes graves, y esto seguirá así si no se le pone un remedio tan fácil y sencillo como la colocación de un semáforo en este tramo de casi 300 metros”.

Esta es una zona con una gran densidad de población, ya que cuenta con numerosos comercios, institutos de enseñanza, colegios, farmacias, una comisaría de policía, gimnasios, centros comerciales, centro de salud, etc. Una gran parte de los residentes son ancianos a los que recorrer la distancia entre los dos semáforos varias veces al día les supone un gran esfuerzo y, por ello, deciden optar por la vía más rápida que es la de atravesar la carretera donde no hay ni pasos de peatones ni semáforos.

“Es intolerable que estas situaciones se sigan dando en las carreteras de nuestra ciudad. Es obvio que se trata de un punto negro cuya disolución debería darse con rapidez ya que nuestra moción para la mejora de la seguridad vial ya está en manos del Equipo de Gobierno. Ahora son ellos los que tienen la responsabilidad de poner en ese lugar un semáforo que no influiría negativamente en el tráfico rodado y, sin embargo, sería muy positivo para los viandantes y vecinos” ha destacado Carmen Mateos.