Reivindicamos un tren digno para Almería

Carmen Mateos se suma a las reivindicaciones de la Mesa del Ferrocarril

 La Portavoz del grupo Municipal de Almería, Carmen Mateos, ha acudido hoy a la Antigua Estación del Ferrocarril para exigir una mejora en la dotación ferroviaria para la ciudad.

Junto con otros representantes políticos, se ha pedido al Gobierno de España y al Ministerio de Fomento se vuelva a restablecer en Almería la actividad ferroviaria de antes de la pandemia como ya está ocurriendo en la mayoría de las capitales de provincias.

La Mesa del Ferrocarril reivindica recuperar las cuatro conexiones con Sevilla, que, si no se puede en viajes directos, se podría haciendo transbordo en Granada.

“Somos una provincia en la que se estima que no ha tenido inversión ferroviaria durante 100 años y eso tiene que cambiar ya. Los nuevos tiempos y la crisis climática demandan soluciones de urgencia y, entre esas soluciones está el tren que es uno de los medios de transporte más ecológicos que hay y uno de los que menos huella de carbono por persona emite” ha afirmado la edil de la formación morada.

Almería lleva décadas sufriendo un grave deterioro de sus líneas ferroviarias cuya consecuencia es un descenso notable de pasajeros mientras que en el resto de España y de Andalucía hay una mayor inversión y, por tanto, grandes avances y mejoras de la red ferroviaria condicionando a nuestra provincia a graves problemas de comunicación con el resto de país.

“Los ciudadanos de Almería tenemos que estar unidos para que el Gobierno Central y el Ministerio de Fomento escuche nuestras peticiones, mejore nuestra red ferroviaria y nos convirtamos en un punto de encuentro para todos esos viajeros, ya sean externos o internos, que vengan a visitar nuestra provincia. El momento de actuar es ahora, y con consenso político y la gran labor de la Mesa del Ferrocarril, lo conseguiremos” ha concluido Carmen Mateos.