Ampliemos la plantilla de Almería 2030

El objetivo es la captación de fondos europeos Next Generation

La Portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Almería, Carmen Mateos, ha registrado una moción con el fin de realizar mejoras en la empresa municipal “Almería 2030”. Con esas mejoras se pretende dotar a dicha empresa con personal experto en el desarrollo de proyectos y en cómo financiarlos, preparar planes operativos, así como hacer el seguimiento de estos.

“Sabemos que, para el seguimiento de los distintos proyectos europeos, es habitual contratar una persona específica para cada proyecto, ya que suele ser un coste financiable y además un objetivo de la UE que, busca también la generación de empleo con sus fondos” ha explicado la portavoz Carmen Mateos.

El 21 de julio de 2020, el Consejo Europeo acordó un instrumento excepcional de recuperación temporal conocido como Next Generation EU (Próxima Generación UE) por un importe de 750.000 millones de euros. El Fondo de Recuperación garantiza una respuesta europea coordinada con los Estados miembros para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la pandemia.

Con esta moción, el Grupo Municipal Podemos quiere fortalecer y ampliar la plantilla de “Almería 2030” para hacerla más competitiva y solvente, de esta manera, se podría obtener el mayor número de proyectos y fondos para la mejora y desarrollo de nuestra ciudad.

“Almería tiene que mostrarse como una ciudad puntera para la obtención de estos fondos europeos destinados a la recuperación ecológica, digital y resiliente de la economía de nuestra ciudad” ha concluido la edil de Podemos.