El PP vota en contra de una Almería más ecológica

Es el único grupo político del Ayuntamiento que se opone a una movilidad sostenible y medioambiental en Almería

 

En el Pleno del Ayuntamiento celebrado este 27 de mayo, no se ha aprobado la moción llevada a cabo por el Grupo Municipal de Podemos para bonificar a los usuarios de coches eléctricos. Algo que ya se hace en otras ciudades del territorio nacional.

Con un total de 13 votos en contra del Partido Popular, 12 a favor de PSOE, Ciudadanos y Podemos y 2 abstenciones de VOX y el concejal no adscrito Pérez de la Blanca, la propuesta no ha salido adelante.

La propuesta se componía de tres importantes puntos: modificación de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento para eximir del pago de las tarifas de zona azul a los vehículos eléctricos y que el Ayuntamiento de Almería provea a los vehículos Cero Emisiones de una tarjeta distintiva expedida por el propio Ayuntamiento, así como la exención del Impuesto de Circulación a dichos vehículos.

“Con esta decisión, ya sabemos que el Partido Popular de nuestra ciudad no quiere o no le conviene tomar medidas contundentes con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono por parte de vehículos de gasoil y gasolina. Algo incomprensible, pues en el año 2014 ellos mismos sacaron una medida muy parecida en la que los coches eléctricos no pagaban la zona azul ni el Impuesto de Circulación. Es muy triste ver como el Equipo de Gobierno en vez de avanzar en pro del medioambiente y la calidad del aire de nuestra ciudad va, con el paso de los años, retrocediendo en materias ecologistas” ha explicado la Portavoz de la formación morada, Carmen Mateos.