El Grupo Municipal de Podemos se suma al 8M

El 8 de marzo de 2018 y 2019 millones de mujeres pararon en nuestro país y salieron a las calles, miles de ellas en nuestro municipio. Desde Podemos, participamos en ambas huelgas laborales, de cuidados, de consumo y estudiantiles, que demostraron al mundo entero que, poner la vida de las personas en el centro de las políticas, es otra manera de luchar contra las desigualdades a las que se enfrentan día a día las mujeres.

De nuevo, nos sentimos interpeladas por el movimiento feminista, y hoy, 8 de marzo de 2020, volveremos a salir a las calles. Esta interpelación ha sido reflejada en el anteproyecto de la Ley de Libertad Sexual, aprobado por el Consejo de Ministras y Ministros, que pone el consentimiento (#SoloSíEsSí) en el centro y hará que las mujeres de este país nos sintamos más libres. Estamos profundamente orgullosas de esta ley y, del Ministerio de Igualdad del que ha partido. Desde esta pequeña tribuna, reafirmamos nuestro compromiso de seguir siendo instrumento y vehículo de las demandas del movimiento feminista. No obstante, también estamos enormemente preocupadas por el alarmante saldo que el terrorismo machista está cobrándose en la provincia de Almería. Son ya 14 las asesinadas por sus parejas o ex parejas y 22 el total de mujeres asesinadas en nuestro país. Y el año no ha hecho más que empezar.

«Unidas, libres y feministas» será nuestro lema este año. Unidas ante los ataques negacionistas de quienes quieren que volvamos atrás en derechos; libres, porque las calles, las noches, los espacios comunes también son nuestros, porque nuestra palabra no debe ponerse en duda ante las agresiones, porque sin libertad no hay derechos; y feministas, únicas en nuestra diversidad y fundidas en una sola voz, la que proclama que la revolución es feminista.

Frente a la reacción de quienes nos dicen que no se puede, frente a la oposición de un patriarcado que tiene los días contados, frente al miedo… elegimos la esperanza, sabedoras de que el feminismo es, ahora más que nunca, la brújula de la democracia y de la justicia social.

«Unidas, libres y feministas»: el 8M nuestra voz vuelve a escucharse en las calles, compañeras. ¡Seguimos!

Nos vemos esta tarde a las 18.00h en Puerta Purchena 💪💜