EL Ayuntamiento vota sí por unanimidad a Podemos

Las mociones “Arte Urbano” y “Mejora de la Seguridad Vial” han sido aprobadas por unanimidad en el Pleno

Buenas noticias para la Portavoz de Podemos, Carmen Mateos, en el Pleno del Ayuntamiento ya que las dos mociones que presentaba “Arte Urbano” y “Mejora de la Seguridad Vial” han sido aprobadas por todos los partidos políticos.

La primera de ellas “Arte urbano” tiene por objetivo transformar y embellecer con obras callejeras –más conocidos como grafitis- las fachadas y muros de la ciudad. Dichas obras deberán ser seleccionadas siguiendo unos parámetros de calidad visual y artística. De este modo, tanto los ciudadanos de Almería como los visitantes podrán disfrutar de un museo al aire libre.

“Con esta moción el Ayuntamiento de Almería llevará un estudio de lugares públicos que podrían ser limpiados para acoger obras de arte urbano y que se convoque un concurso de proyectos e ideas, la creación de un Festival de Arte Urbano de carácter anual que permita situar a Almería y a su Galería Urbana como una de las ciudades reclamo en este tipo de expresiones artísticas” señala Mateos.

La segunda de las mociones aprobadas, con el sí unánime de todos los partidos, ha sido “Mejora de la Seguridad Vial”, una propuesta cuya meta es solucionar el problema de los puntos negros en calles y carretera de la capital con la intención de que se reduzcan los accidentes de tráfico.

“Consideramos que nuestras iniciativas son aprobadas por unanimidad porque lo único que nos mueve es mejorar nuestra ciudad, desde lo estético, hasta lo social, y creemos que tanto el resto de los grupos municipales como la ciudadanía están viendo que trabajamos única y exclusivamente para ello, de ahí a que todos los concejales nos apoyen en cada pleno celebrado” ha finalizado Carmen Mateos.