El Alcalde vulnera la libertad sindical

Hoy, hemos tenido pleno en el Excmo. Ayuntamiento de Almería y, al margen de los puntos a tratar y los debates que se han generado, se ha dado lugar una situación, podríamos tildar de insólita pero, a quiénes sabemos cómo operan estos señores del Equipo de Gobierno de Almería, no nos ha sorprendido. El hecho en sí ha sido ver a miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, tanto bomberos de Almería capital como a miembros de la Policía local, manifestarse con pancartas y proclamas, en mitad del plenario, para afearle al Sr. Alcalde su falta de compromiso tanto con la libertad sindical como con los derechos constitucionales y laborales que tienen los miembros del funcionariado, tanto en lo que a cursos de formación compete como a la falta de solape de turnos en el cuerpo de bomberos.

Una situación que está llevando, tanto a bomberos como a policías locales de Almería, a echar horas extras, turnos de más, no poder disfrutar de días de asuntos propios si no se cuadran con compañeros, puesto que no se los dan, a pesar de tener por derecho, valga la redundancia, derecho a ello. Y la lista de tropelías contra los derechos de los trabajadores continúa.

Los compañeros del cuerpo de bomberos y policía han sido desalojados por miembros de la policía local, los cuales, han recogido una por una las pancartas que portaban.

Probablemente de esto os hablen poco o nada en la prensa local. Probablemente de esta protesta aparezca poco o nada en los informativos de Interalmeria TV (nuestra amada TV municipal). No obstante, una que ha sido testigo, lo ha captado en vídeo y aquí os informamos de dónde el resto de medios o no llega, o no quiere llegar.