Carmen Mateos pide a los ciudadanos valentía y solidaridad para afrontar la tercera ola

La portavoz de Podemos confía en que Almería muestre su lado más humano para solventar esta dramática situación

Los contagios por COVID-19 se han multiplicado y el virus se extiende por la ciudad de forma incontrolable. Con más de 600 contagios y muy cerca de llegar a los 1000 casos de incidencia acumulada en los últimos 14 días que es el límite de la Junta de Andalucía para clausurar la hostelería y la actividad no esencial.

“Los ciudadanos nos volvemos a enfrentar a una situación extremadamente delicada y debemos estar unidos con un solo objetivo: detener la curva y que los contagios dejen de aumentar” afirma Mateos.

Las medidas para que se lleve a cabo dicho objetivo son: confinamiento, utilización de mascarillas, reducir las visitas a amigos y familiares y mantener la distancia de seguridad.

“Es el momento de cuidarnos y cuidar a los más vulnerables porque debemos parar esto y, para eso, necesitamos sentido común y empatía con nuestros mayores, pues ir a una fiesta con tus amigos puede significar quedarte sin tu abuela o abuelo. Por desgracia, muchos jóvenes no son aún conscientes del peligro que entrañan las reuniones. Ellos pueden ser asintomáticos y contagiar a sus familiares y personas cercanas de riesgo” ha subrayado la portavoz.

Mateos también ha criticado el discurso del alcalde en el que presumía de que había sido una gran Navidad. “No se pude hablar de una manera tan frívola e irresponsable, a sabiendas de las consecuencias que iban a tener unas medidas tan laxas y que ahora se van a endurecer de manera contundente”.

“Confío enormemente en que los ciudadanos van a dar el ejemplo que, lamentablemente, a veces nos cuesta dar a los políticos. Almería deber ser la ciudad solidaria, responsable y humanitaria que siempre da la cara en los momentos más aciagos” ha concluido Carmen Mateos.